Salida de escalada a Levante en el puente de mayo – Vocalía de Jóvenes

Aunque no estaba programado en el calendario, la Vocalía propuso a sus miembros aprovechar el puente de mayo para ir a escalar a la zona de Levante y practicar sobre todo escalada de largos. En total fuimos 8 los jóvenes peñalaros que disfrutamos de unos días estupendos, aunque no todos pudieron llegar el miércoles ni estar todos los días.

El miércoles 1 de mayo, y después del atasco propio de estas fechas, sobre la hora de comer llegamos a nuestro primer destino: Sax, un risco cerca del coche que ofrece vías de hasta dos largos y con dificultades que van desde el IV+ al 6c. Además, solo compartimos roca con otra cordada, por lo que tuvimos todo a nuestra disposición. Nos repartimos en varias cordadas, haciendo algunos dos vías y otros vía y media. Perfecto para coger tono antes de los días que nos esperaban.

El jueves 2 nos repartimos. Una cordada de dos se fue al Puig Campana a hacer la Línea Mágica, una vía de 800 y V+ que es la combinación de las vías Aristóteles, Pepsi y Espolón SO. El resto se fueron a Guadalets, donde hicieron varias vías con posterior visita a la playa.

El viernes 3 decidimos ir todos al espolón Edwards, una preciosa vía de unos 150 metros  y de dificultad V/V+ en el borde del mar, con un diedro característico, una roca especial y una salida de vía por una cueva de lo más inusual. Como estábamos muy cerca del coche, después de reponer fuerzas decidimos ir a Toix a terminar el día escalando alguna vía corta, pero en el camino unas grandes nubes negras amenazaban tormenta y desistimos.

El sábado 4 nuestro destino fue el Cabeço d’Or, donde hicimos la Rafel Gutiérrez y la Chica Sputnik. Fue una jornada larga con vías duras donde ya se notaba el cansancio acumulado, pero aun así disfrutamos del increíble ambiente que ofrece esta montaña.

Por último, el domingo estuvimos haciendo escalada deportiva en la escuela de Sella antes de volver a Madrid.

Estos días, además de escalar y conocer zonas nuevas, nos han permitido conocernos un poco más entre nosotros y pasar muy buenos momentos con nuestros nuevos compañeros. Ahora a pensar en la próxima salida!

Los comentarios están cerrados.