Crónica Salida a Cazorla.

 

Borosa-050

El fin de semana del 18-19, tras varios años el Peñalara volvió a Cazorla con un nutrido grupo de socios, superando la veintena.

 

 

Foto Cima Cabañas

El objetivo del Sábado fue la subida al Pico Cabañas desde el Hornico. Se inició la misma por el Arroyo del Vidrio. Ascensión sencilla pero exigente aunque a la par agradecida con hermosos paisajes. Tras una breve parada a mitad del ascenso en la fuente del Artesón, enfilamos la última parte de la subida para culminar todo el grupo en la cima.

 

Cumbre del Cabañas.

 

Bajada Cabañas

 

La bajada se realizó en cambio por la Canal de la Venta.Bajada larga y tranquila que se prestaba a momentos de deleites fotográficos, con sus curiosas formaciones rocosas y sus robustos e intrépidos pinos, capaces de crecer en los lugares más inverosímiles.

 

 
Cazorla-desde el mirador de Zabaleta, castillo de la Yedra, al fondo Castellones del Gilillo

Finalizada la actividad, viaje al acogedor pueblo de Cazorla, encargado de hacer olvidar a nuestros compañeros el cansancio de la montañera jornada.

 

 

Cazorla-desde el mirador de Zabaleta, castillo

de la Yedra, al fondo Castellones del Gilillo.

 

 

 

 

Cargadas ya las pilas, a la jornada siguiente emprendimos un cómodo paseo por el río Borosa. Actividad relajada en la que una mayoría decidió disfrutar del paisaje acuático en la roca caliza mientras unos pocos emprendieron el ascenso hasta el nacimiento del río.

 

IMG-20150419-WA0002Borosa-cerrada de Elías-014

Finalmente, vuelta a Madrid con un buen sabor de boca, y no solamente por el ágape del que muchos disfrutaron.

Borosa 1

 

Jose Mª Rozas Amador. 

Los comentarios están cerrados.