Esquí de Montaña en Panticosa

El tercer fin de semana de febrero un nutrido grupo de socios acudimos a la convocatoria de la Sección de Esquí en el entorno de Panticosa, donde pudimos disfrutar de dos días estupendos de nieve y sol. Pese al numeroso grupo, la buena sintonía permitió disfrutar a todos, exprimiendo cada uno sus capacidades y nivel en función de sus preferencias, y contando quien lo necesitó del apoyo del conjunto.

El sábado salimos a la hora justa para evitar remontar nieve helada y a la vez demorar la partida más de lo aconsejable, camino del Bacías, aunque las condiciones de la nieve y la cohesión del grupo finalmente nos encaminarán hacia el Tablato para algunos, y el Brazato para otros, según la forma física y ganas de cual. El descenso magnífico con las tablas hasta el mismo refugio Casa de Piedra, pasando de las alturas al espeso bosque que  no siempre puede ser esquiado en las cercanías del balneario puso la guinda de la jornada, con anécdotas, giros y tortazos sin consecuencias que amenizaron la charla de la cena al calor de la estufa de pellets del refugio.

El domingo, la mayoría aprovechamos para ascender a la zona más alta de la estación de Panticosa, aunque sólo algún insaciable alcanza el Mandilar, mientras otro grupito de incorregibles que aún no había tenido guerra suficiente optó por la subida al cercano Faceras. Al final dos días geniales de nieve y sol de esos que muchas temporadas no llegamos a ver.

Los comentarios están cerrados.