Travesia Somosierra-La Pinilla

Comandados por el nuevo y flamante vocal de Esquí de Tavesía, Javier Alvarez, por fin y al tercer intento conseguimos completar el sábado día 9 la travesía, desde el Puerto de Somosierra a La Pinilla.

Salimos los 30 participantes del puerto sobre las 9:00 de la mañana, y después de una media hora de porteo y en casi perfecta formación, cerrada por Nacho Cañizares, hicimos cumbre en Tres Provincias, con la visita inesperada de Pedro Nicolás, que subió desde el norte.

Continuamos por la cuerda, con suficiente y buena nieve, pasando por el Reajo del Puerto y el Cervunal para llegar, después de varias subidas y bajadas, al collado de la Mesa.

Desde allí, casi todos (22), fueron a hacer cumbre al Pico del Lobo, mientras los restantes, con Elisa que se había hecho daño en un brazo, bajamos directamente “disfrutando” de la nieve dura a las pistas de la Pinilla.

Allí, y tomando una cerveza, esperamos a los del Lobo, que volvieron a la Mesa y bajaron también por las pistas.

Ya todos reagrupados, volvimos en el bus a Somosierra y Madrid, donde llegamos a las 19:30, una hora antes de las conservadoras previsiones.

Gracias a la favorable meteo y al espíritu de los participantes, a pesar de ser muchos, todo transcurrió perfectamente y pasamos un buen día de esquí, disfrutando de las subidas, las bajadas y el paisaje.

Con este buen recuerdo, solo queda agradecer su asistencia y comportamiento a todos los participantes y esperar repetir un tan buen día; la primera ocasión el próximo sábado 16 por Guarramillas y sus alrededores.

Jesús Vázquez

Los comentarios están cerrados.