Cerro de la Degollada. Priego. 15 de febrero de 2020

El sábado 14 de febrero el grupo excursionista tenía prevista la subida al Mirador del Rodenal de Priego. Nos juntamos en el pueblo 14 personas y 2 perros dispuestos a comenzar la marcha pero coincidimos con una jornada de caza muy numerosa que tenía lugar justo en la misma zona.

Para evitar riesgos, decidimos cambiar el plan y optar por subir al Cerro de la “Degollá” situado frente al mirador, al otro lado del rio Escabas, y que es bien visible gracias también a las numerosas antenas que hay en la cubre.

Sobre las 10:30, salimos del pueblo hacia el sur, cruzamos en rio por el puente Liendre y nos dirigimos, por pistas, hacia el sur, buscando el camino que sube a la cuerda por la parte menos escarpada. El comienzo de la ruta es muy llamo y discurre entre campos de cultivo y de olivos.

Finalmente, encontramos el camino que, haciendo zetas, nos lleva a lo algo de la cuerda, donde comemos y descansamos un poco.

Tras reponer fuerzas, seguimos hacia el cerro de la “Degollá” donde llegamos sobre las 15:30. Las vistas desde el cerro son impresionantes y nos alegramos de haber encontrado una alternativa que nos ha permitido disfrutar de las mismas vistas que habríamos tenido desde el mirador.

Bajamos al pueblo por el camino más directo, bastante empinado en el comienzo. Llegamos al pueblo pasadas las 17:00 donde nos tomamos unas cervezas en una terraza y nos despedimos.

Ha sido una jornada muy agradable, casi primaveral, en la que hemos conocido a personas recientemente asociadas a nuestro club y a otras que esperamos que se sumen en breve.