Circular de la Sierra de La Cabrera. 11 de enero de 2020

Visits: 0

El sábado 11 de enero de 2020 la vocalía excursionista proponía hacer la integral de la sierra de La Cabrera, subiendo el Pico de la Miel y el Cancho Gordo.

Nos juntamos 21 personas en el aparcamiento del hostal Cancho del Aguila y comenzamos la ruta las 9:20 de la mañana. A pesar de estar a comienzos de enero y de que había previsión de temperaturas muy bajas, tuvimos suerte y disfrutamos de un magnífico día.

Subimos al pico de la miel por la cara norte, siguiendo las marcas del PR y el último tramo por las roca graníticas tan características de esta zona.

El grupo en la cumbre del Pico de la Miel

Continuamos por la cuerda, disfrutando de las vistas tanto hacia el norte como hacia el sur, según el tramo en que nos encontrábamos y acompañados por otros grupos de senderistas y por muchos buitres leonados en vuelvo por encima de nuestras cabezas.

Tras alcanzar el collado y subir el Cancho Gordo, desde el que las vistas son espectaculares hacia el resto de la sierra viendo el Pico Peñalara y las cabezas de Hierro con evidente escasez de nieve para la época del año, bajamos directamente hasta el Convento monasterio de San Antonio por una bajada directa y considerablemente empinada en algunos tramos.

Bajada del Cancho Gordo al Convento de San Antonio

En los alrededores del convento disfrutamos de la comida y finalmente volvimos a comienzo de la ruta por pistas y atravesando el pueblo de La Cabrera.

El grupo comiendo cerca del Convento de San Antonio.

Llegamos al aparcamiento alrededor de las 15:30.

Fotos de Arantxa Barragán y Ana Piñeiro. Texto de Arantxa Barragán.

Los comentarios están cerrados.