Crónica salida a la Sierra de Alicante 11-13 enero 2019

Visits: 0

El pasado fin de semana, 11 al 13 de enero, un grupo de Peñalaros nos fuimos a Calpe. No os llevéis las manos a la cabeza. No fuimos ni a la playa ni a hacer esquí acuático; recorrimos una de las sierras de Alicante la sierra de Bernia, subiendo al pico que da nombre a ésta. Para mí estas sierras son unas grandes desconocidas y a pesar de que muchas personas asocian Alicante con la playa, estas montañas son de una gran belleza.

La marcha fue circular comenzando en las llamadas casas de Bernia y después de una pequeña subida, pasando por la fuente de Bernia llegamos al Forat, pequeño túnel que atraviesa la montaña  y da cara a la vertiente sur con sus inmejorables vistas de toda esta costa alicantina.

Llegado a este punto nos dirigimos al fuerte de Bernia, no sin antes pararnos para observar unas pinturas rupestres. Desde el fuerte de Bernia acometemos la subida al pico, subida con unas pequeñas trepadas para por fin coronar y regresar al mismo sitio para comenzar la bajada hacia las casas de Bernia por unos cañones majestuosos.

 

Regresamos a nuestro albergue, el hotel Rocinante donde nos preparan una cena apetitosa para reponer fuerzas.

Al día siguiente, el domingo por la mañana la inmensa mayoría subimos al peñón de Ifach por la ruta tradicional. Tres de los nuestros subieron escalando. Subida muy bonita donde llama la atención aparte de sus magníficas vistas, la cantidad de gaviotas que habitan en esta peña.

Luego muchos de nosotros y ya que estábamos en Levante nos fuimos a comer a Villajoyosa un arroz para luego iniciar el regreso a Madrid.

José Manuel Torrecilla.

Los comentarios están cerrados.