Crónica salida a Picos de Europa. 9-10 Septiembre 2017

Veinticinco montañeros fueron los que acudieron este fin de semana a Poncebos con intención de hacer algunas ascensiones en esta bonita e impresionante zona. Las previsiones meteorológicas se cumplieron y amaneció el sábado día 9 nublado, con lluvia fina y en determinado momento no tan fina. El plan B nos llevó a visitar la localidad de Bulnes, quizá la única de España a la que no se puede llegar por carretera, aunque desde no hace mucho dispone de una especie de teleférico subterráneo que rompe durante el día el aislamiento de sus habitantes.

Por la tarde, también a pie y bajo lluvia pertinaz, los más valientes se acercaron a la Fuente de los Peñalaros, construida en Camarmeña por iniciativa del Grupo de Montañeros Veteranos de Asturias en 1977, justo hace cuarenta años, en recuerdo y homenaje a nuestros consocios amantes de los Picos de Europa y protagonistas de muchas de sus primeras ascensiones y, sobre todo, del magní­fico mapa del macizo central que durante décadas sirvió de guía y orientación a quienes se adentraban en la zona.

Tras la cena en el hotel Arcea Mirador de Cabrales, que una vez mas nos acogió a plena satisfacción, el insigne peñalaro Isidoro Rodríguez Cubillas nos deleitó con una insuperable charla/proyección sobre la historia de las ascensiones al Naranjo de Bulnes.

El domingo día 10 mejoró el tiempo y pudimos realizar el plan previsto, con ascensión, desde el desfiladero del Cares, a la Peña Garamita (1.050 m) completando dos magníficos días de montaña.

Carlos Muñoz Repiso Izaguirre.

Los comentarios están cerrados.