CRÓNICA SALIDA BTT URDAIBAI

Después de desempolvar nuestras monturas, y con el fin de volver a hacer buen uso de ellas, el fin de semana del 22 y 23 de septiembre, quince personas   nos encaminamos, acompañados por  nuestras cabalgaduras metálicas, a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en tierras vizcaínas.

El sábado, desde el albergue que nos sirvió de alojamiento en Mundaka, un grupo de trece hicimos una exigente y divertida ruta de   45 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado que incluía un bucle por el Monte Sollube, desde cuyas alturas pudimos admirar la costa vasca en todo su esplendor. Cerrado dicho bucle, nos dispusimos a celebrarlo en el puerto marinero de Bermeo dándonos un homenaje en forma de “pintxos”.

El mismo día, dos de nuestras compañeras se desplazaron al oeste de la provincia, para hacer la vía verde de los Montes de Hierro, que en su casi totalidad recorrieron de ida y vuelta, disfrutando, entre otros preciosos parajes, de una maravillosa fragua.

El domingo tocó una bonita   ruta de 50 kilómetros y algo más de 700 metros de desnivel en la que, en parte paralelos a la ría, pasamos por marismas, pueblos, bosques y viñedos. También, según pedaleábamos, nos deleitamos por las calles y monumentos de la villa de Guernica guiados por nuestro amigo Juan Sainz, que además nos instruyó con sus amenas explicaciones.

Durante estos días, además del agradable ambiente y de la actividad, incluso tuvimos algo de tiempo para dejarnos acariciar por las frescas aguas del Mar Cantábrico, mientras veíamos cómo algunos esperaban con paciencia la renombrada ola.

Texto: Juan Herrero.

Fotos: Nieves Durán y José Manuel del Río.

Los comentarios están cerrados.