Crónica Salida de BTT a Serranía de Cuenca

Visits: 0

Salimos los días 21 y 22 de septiembre un grupo de 21 peñalaros con nuestras bicis a la serranía de Cuenca. Con aviso de tormentas fuertes, tuvimos la extraordinaria suerte de no mojarnos ninguno de los dos días, aunque sí llovió por la noche, circunstancia que nos preocupaba a los organizadores por el barro que se podía formar y que podía convertir en un calvario la excursión.

El sábado, salimos desde el pueblo donde nos alojábamos en Las Majadas. Se trataba de una ruta circular de 41 kms. en la que pasamos por los bosques de pino de la zona, donde se pueden ver corzos y ciervos. Tras una larga bajada por lo que a trozos parecía el cauce por el que bajan las aguas de lluvia, llegamos a los espectaculares Miradores de las Majadas, que tiene vistas sobre el cañón del Júcar, el embalse y el pueblo de Uña, pinares, quejigares y sabinares, aves rapaces, y donde se respira naturaleza y paz. En total hicimos un desnivel de 710 metros, muchos de cuales fueron al final en un subi-baja sin parar.

Para completar el día, por la tarde visitamos, esta vez andando, una zona cercana denominada Los Callejones, que son un conjunto de formaciones rocosas para conocer muy interesante.

El domingo se levantó con niebla, y justo antes de empezar a pedalear empezó a llover, lo que hizo que parte del grupo decidiera no salir. Aún así, a los que quedamos, el día nos regaló una jornada sin lluvia. Desde Villalba de la Sierra ascendimos por un camino muy solitario por el barranco de la Casilla hasta llegar a la carretera que llega a la Ciudad Encantada, cerca allí cogimos una bajada, por suerte sin barro, hasta llegar en ruta, también circular, al coche. Este día hicimos 33 kms. y 670 metros de desnivel acumulado. Fin de semana estupendo donde disfrutamos de la compañía y de la gastronomía de la zona, como es obligatorio. Fotos Teresa Yelmo y Carlo Villaboa

Teresa Yelmo y Carlos Villaboa

Los comentarios están cerrados.