CRONICA SALIDA SECCIÓN DE BICICLETA DE MOTAÑA A LA MARAÑOSA

Visits: 1

Foto José Manuel del Río

El día 18 de enero 13 Peñalaros nos citamos a las 9:30 en la Estación de cercanías del Pozo para realizar la ruta programada (más o menos). Al final, se salió a las 9:50, algunos a regañadientes ya que el día prometía lluvia, que, aunque algo nos llovió no nos impidió hacer la ruta.

Solo, salir del Pozo, cogimos el carril bici de la vuelta a Madrid dirección al Parque Lineal del Manzanares en dirección sur y allí empalmar con el camino de Uclès, siguiéndolo hasta el Vedadillo, en donde, torcimos hacia la casa Eulogio.

Foto Elisa Mayoral

Desde allí, hicimos la hoz que el Manzanares, hace frente a Rivas hasta llegaral Derrumbe (un poco de Nazareno), muy cerca de donde se une el Manzanares con el Jarama y unos kilómetros más allá, se llega al lado de la presa del Rey, que, nos permite ver un paisaje muy interesante para la observación de pájaros, ya que hay varias lagunas.

Foto Juan Carlos Sánchez

Foto Jesús Martín Diaz

Encuentro Manzanares Jarama. Foto Manuel Campos

Continuamos hacia las Boyerizas y allí en vez de seguir recto hacia la finca la Majada y desembocar en la M301 Madrid-San Martín de la Vega (Km15,5), nos desviamos a la derecha hacia el camino viejo de Madrid a Chinchón (realmente sí era viejo), lo cual nos permitió aprender agricultura, viendo y pasando por todo tipo de sembrados. Como sigamos, así salimos ingenieros Agrónomos.

Subiendo por los sembrados con la Marañosa al Fondo Foto Manuel Campos

Lo más frustrante era ver a nuestra derecha una carretera asfaltada que une el Laboratorio Químico de la Marañosa con el Poblado de arriba, separado por una alambrada, que no nos atrevimos a pasar, ya que es zona militar. Después de varios intentos conseguimos llegar a la M301 tras otro sembrado en el Km 12,5, ya sin más incidentes paramos en Perales del Río, en el Café Bar Cordero, donde repusimos fuerzas (Roberto se nos quedó allí, ya que tuvo un problema mecánico en los piñones y esperó a que el Señor de los sembrados, lo recogiera). Desde allí nos acercamos otra vez al Parque Lineal y ya dependiendo de donde se había dejado el coche o en donde tenían cada uno su casa, nos despedimos hasta la próxima.

Recorrido de unos 60km, con unos 250m de desnivel.

Organizaron Jesús Vázquez (El Ingeniero Agrónomo) y Nacho Aizpurúa

Los comentarios están cerrados.