Crónica salida Sierra Cabra. Techos de Albacete y Murcia. 14-15 de Marzo 2018

El viernes 13 de marzo 20 peñalaros y peñalaras nos encontramos en el Albergue “La estación” de Caravaca de la Cruz. El organizador de la salida (Nacho) no pudo acompañarnos pero todo estaba perfectamente organizado y fue muy sencillo tomar el relevo.

El sábado amaneció un día despejado y aparentemente tranquilo. Salimos puntualmente del albergue a las 8 de la mañana y a las 9:15 empezamos nuestra ruta desde Fuente de la Carrasca y los 20 llegamos a la primera cumbre, el Pico Calderón, alrededor de las 11.

A lo largo de todo el día el viento en las zonas altas fue muy fuerte pero a pesar de todo conseguimos hacer el resto de las cumbre previstas: la Atalaya (techo de Albacete), las Cabras y el Cagasero. Llegamos de vuelta al punto de inicio sobre las 14:30, justo antes de que comenzara a llover.

El domingo la previsión de viento es mayor que el sábado pero se decide tratar de mantener la actividad. Al llegar al inicio de la ruta el viento es bastante fuerte y sólo la mitad del grupo (10 personas) nos animamos a intentar completar la ruta. Comenzamos a las 9 y alcanzamos el techo de Murcia, el pico Los Obispos, a las 10:30 y poco después el pico Revolcadores.

Descendemos y cogemos los coches para  comenzar el camino de vuelta a casa por el interior de la provincia de Albacete disfrutando de sus paisajes y de su gastronomía.

Arantxa Barragán. 

Los comentarios están cerrados.