Salida al Circo de Peñalara – Vocalía de Jóvenes

Visits: 1

El domingo 3 de febrero tuvimos la primera salida organizada por la Vocalía de Jóvenes. Un grupo de seis miembros acompañados por el presidente del GAM, Luis Guillén, fuimos al circo de Peñalara a realizar corredores invernales. Tras un primer intento por la zona de Zabala, el cual tuvo que ser rechazado por la cantidad de nieve reciente que había, fuimos a la zona de Hermana Mayor, subiendo hasta casi la cumbre por un corredor a la izquierda del tubo derecho de Dos Hermanas.Estuvimos practicando diferentes técnicas de progresión con piolet y crampones según la inclinación del terreno, realizando incluso pequeños resaltes.

Las condiciones que tuvimos fueron duras, con bajas temperaturas, rachas fuertes de viento y poca visibilidad, por lo que justo debajo de la cumbre de Hermana Mayor bajamos directamente al refugio Zabala y desde ahí volvimos a Cotos.

Fue una jornada muy instructiva en la que disfrutamos de nuevas compañías y nuevas experiencias, así que estamos deseando que llegue la próxima salida!

Cristina González de la Fuente

Los comentarios están cerrados.