Crónica travesía Pandetrave-Panderrueda. 8-9 de Junio 2019

Visits: 3

Disfrutamos de un magnífico fin de semana por las montañas leonesas, recorriendo la cuerda que une el puerto de Pandetrave y el de Panderrueda. A pesar de la predicción meteorológica, tuvimos suerte con el tiempo y nos dejó ver, desde las alturas, las montañas, los bosques, los piornos a lo lejos en flor y algún pequeño pueblo en la distancia.

Cubrimos el cupo de veinte peñalaros, algunos de los cuales llevan poco tiempo en el Club, pero con los que enseguida encuentras afinidad gracias a esta afición común y tan relajante como es poner un pie delante de otro en un entorno natural tan espléndido.

Resultaron 15 kms. de recorrido y 1.031 m. de desnivel acumulado de subida, en el cual subimos a los picos Gabanceda y Gildar. La zona más agreste, la subida al pico Cebolleda, la hicieron siete integrantes del grupo.

Después de la suerte del sábado, el domingo amaneció muy nublado, por lo que se tomó la decisión de, en vez de subir al previsto pico el Pandián y perder las vistas por la altura, hacer un recorrido entre los bosques desde Caldevilla de Valdeón al refugio de Vegabaño, ida y vuelta.

Al final salieron 17 kms. y 870 metros de desnivel, con lo que pudimos irnos ya cansados a Madrid con las imágenes de esta bonita tierra que es León.

Teresa Yelmo.

Los comentarios están cerrados.