CRÓNICA Xª EDICIÓN DE LA CARRERA SOCIAL DE RELEVOS

 

El sábado 20 de enero de 2018, se ha celebrado, en el Puerto de Navacerrada, la décima edición de la Carrera Social de Relevos de Esquí de Montaña.

Han participado treinta corredores, divididos en diez equipos de tres corredores cada uno; tres en categoría femenina y siete en masculina.

La carrera se ha desarrollado en la Pala de Montañeros, con buen tiempo y con la nieve en muy buenas condiciones, lo que no es habitual en una pala tan venteada.

Los ganadores fueron los equipos formados por Carmen Puertas, Yolanda Romero y la debutante Carlota Cañizares, en categoría femenina, y Mauro Rey, Juan Carlos Fernández y Pedro Prados, en masculina.

Esta carrera tiene su origen en “Las Primeras Nieves”, que empezamos a organizar Horacio Márquez y Rafa Doménech (no me atrevo a decir cuando, porque lo tengo perdido en la memoria), para que se iniciasen en el esquí de travesía los chavales de nuestra Sociedad.

La Carrera Social de Relevos conserva aquel espíritu, en cuanto lo importante no es ganar sino participar; es decir, pasar un buen rato en noble competencia deportiva y hacer amigos.

En el apartado de agradecimientos es obligado citar a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y al Servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Segovia de la Junta de Castilla y León, por sus autorizaciones para celebrar la prueba en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y a Deportes Luce y Jorge Durán, por su generosidad, que nos permite, año tras año, hacer un obsequio a todos los participantes.

Rafa Domenech

Los comentarios están cerrados.