Peña Quemada desde la Acebeda. 16 febrero 2019

El sábado 16 de febrero a las 9.30 de la mañana, el grupo de 14 peñalaros y peñalaras que habían quedado en el pueblo de La Acebeda dieron comienzo a su ruta sabatina. Una cómoda pista que luego se convierte en camino y por último en cortafuegos, les acerca al límite entre Madrid y Segovia, en el Puerto de la Acebeda donde el viento les coge por sorpresa. Viento fuerte y frío que obliga a ponerse todas las posibles capas. Sigue la ascensión a lo largo de la divisoria hasta llegar al vértice geodésico ubicado en Peña Quemada a 1.833 metros de altitud.

De aquí se baja al Puerto de Peña Quemada, con unas espléndidas vistas sobre Castilla. Tras lograr encontrar un sitio donde el azote del viento fuera menor, parada para la comida, muy relajada pues el día iba sobrado de tiempo. Luego un bonito descenso, primero entre pinares y luego, a veces, campo a través, con cruce de arroyo incluido, hasta retornar al punto de partida.

Había tiempo de sobra y una terraza al sol esperando la llegada para ofrecer sus cervezas y patatas. Ideal para cerrar un magnífico día.

Autor: Pepe Ynat.
Foto de: Toñi Montero y Miguel Ángel Monroy.

Los comentarios están cerrados.