Crónica de la salida de BTT al Rio Mundo

El fin de semana del 26 al 28 de octubre un grupo de diez peñalaros nos fuimos a ciclar por la serranía del nacimiento del Río Mundo.

Nuestro punto de encuentro fue la localidad albaceteña de Riópar

Desde este pueblo, el sábado, y a pesar de la climatología, salimos los diez con los chubasqueros puestos en busca de nuestro objetivo.

La subida del nacimiento del Río Mundo discurrió entre bosques y arroyos. Al llegar todos quedamos impactados por la belleza y espectacularidad de la cascada del nacimiento, pasando un largo tiempo disfrutando de esta maravilla de paisaje.

Proseguimos nuestro periplo llegando de nuevo al pueblo de Riópar para enfrentarnos con un fuerte repechón en un camino complicado; mucho de nosotros tuvimos que hacer el nazareno (bici a cuestas).

Este repecho enlazaba con una pista forestal y una vez que nos acercamos a la Fuente Grande, las Talas y El Gallizo en una espectacular bajada llegamos a nuestro alojamiento. 40 Km y unos 1.000 m de desnivel. Quizá un poco más.

El domingo, con una climatología más favorable, aunque con mucho frío, había nevado la noche anterior, afrontamos una ruta circular, Riópar, Riópar Viejo, con alguna variante. Hay que improvisar de vez en cuando. Unos 30 Km. Y unos 600 m de desnivel.

Mención aparte merece la localidad de Riópar Viejo defendida por su singular fortaleza.

Al mediodía todos de vuelta a recoger los bártulos y regreso a Madrid no sin antes hacer nuevos propósitos y encontrarnos en nuevas aventuras.

Los comentarios están cerrados.