Peñalaros en el Himalaya

Durante el pasado mes de noviembre un grupo de “peñalaros” hemos estado por el Himalaya. El grupo estaba formado por María Moriana, Ángel Luis Rodriguez, Paco Martínez Portero, Jesús Vázquez, Rafa González y Javier Garrido.

Ha sido un largo viaje en el que, partiendo de Lukla y pasando por Namche Bazar, hemos recorrido el valle de Gokyo, en el que hemos ascendido al Gokyo Ri de 5.357 metros, después hemos cruzado por el Cho La Pass de 5.368 metros al valle del Everest por el que ascendimos al Kalapatthar de 5.550 metros y tuvimos la oportunidad de ir al campo base del Everest, lugar mítico para los alpinistas. Y para finalizar el periplo nos enfrentamos al Island Peak de 6.189 metros, al que ascendimos el pasado día 16 de noviembre. Aquí tuvimos el único inconveniente de la excursión, pues nuestro amigo Jesús al llegar al campo base se sintió indispuesto y nos vimos en la obligación de pedir un helicóptero para que fuera evacuado a Katmandú. En la actualidad está bajo supervisión médica y esperamos que las pruebas que le están realizando confirmen su completo restablecimiento.

El viaje ha sido largo y duro pero todo se ha visto compensado por la contemplación de unos paisajes únicos, rodeados de ochomiles, así hemos podido ver de cerca el Everest, el Cho Oyu, el Lotse, el Makalu y, un poco más lejos el Kanchenjunga, además de otros picos más bajos pero igualmente fantásticos, como el Ama Dablam, el Nutse, el Pumori, el Cholatse, el Thamserku, el Kantega

Los comentarios están cerrados.