Sección Infantil.Noche Mágica

Tras unos intensos meses y coincidiendo con el final del año escolar, tocaba el turno a una de las salidas más esperadas del año, la Noche Mágica.

Inmersos en una gran ola de calor, varias familias de peñalaros llevamos nuestros pasos a nuestras queridas montañas de Gredos, empezando en el bonito municipio de Arenas de San Pedro. Allí, junto al puente medieval-aquelcabo y antes de que el calor mermara nuestras fuerzas, decidimos embarcarnos en la conocida Ruta de los Pescadores.

Senda que transcurre junto al Río del Arenal ofreciéndonos  unos paisajes llenos de vegetación y agua.

Aunque la idea original era realizar la senda completa, las altas temperaturas alcanzadas nos hicieron desistir de nuestro empeño, no sin antes sentirnos orgullosos de nuestros pequeños, que anduvieron durante más de tres horas sin un solo pero.

Como final de nuestro camino escogimos el área recreativa del río Pelayos. Sitio ideal donde comer, que nos obsequia con una de las piscinas naturales más llamativas de la zona.

Tras un reconfortante baño y una buena comida tocaba encaminarnos al lugar de acampada. Junto al pintoresco pueblo de Guisando se encuentra el camping de los Galayos, honrando con su nombre a una de las zonas míticas de escalada de Gredos, este camping esta situado en el enclave conocido como Las Columnas de la Tierra.

Encajonado en mitad del barranco, en perfecta armonía con el bosque que le rodea, nos ofreció una oportunidad única de acampar en mitad de la naturaleza. Para la mayoría de nuestros pequeños fue su primera vez, hecho reflejado en la alegría con la que  montaron sus tiendas.

Con los deberes hechos para la pernocta y tras una reconstituyente cena en caliente, nos dispusimos a afrontar uno de los momentos más imborrables del fin de semana, los juegos nocturnos. Armados con un frontal y las últimas energías del día nos pusimos a las ordenes de nuestro consocio Miguel Carmona que nos preparó juegos tan singulares como "La línea Maginot"  o "La búsqueda del oso".

Con las baterías ya gastadas ( increíble el aguante de los pequeños peñalaros, más de 17 horas de actividad continua) nos dirigimos a nuestras tiendas. Momento del que cada familia guardará su pequeño y especial recuerdo.

Y tras la noche llegó el día. Día en el que decidios aprovechar uno de los mejores emplazamientos que hay junto al camping "La charca verde". Rodeada de rocas, esta piscina natural ofrece entretenimiento a todo rango de edades.

Con gran pesar, la mañana se escurrió entre las manos y llegó la comida, tras la cual tocó el momento de abandonar el camping. No podía faltar en este relato, mi agradecimiento a Jose María , dueño del camping los Galayos y del que descubrí es sobrino del querido Macario Blazquez. Nos hizo sentir en todo momento como  si estuviéramos en casa.

Tras abandonar el camping, algunas familias tuvieron que iniciar su viaje de regreso, otras que disponíamos de más tiempo, nos fuimos a disfrutar de otra de las joyas ocultas de la zona " Las Cuevas del Águila". Solo decir a todo el que pase cerca de allí, que se detenga a echar un vistazo, no se arrepentirá.

Y con las cuevas, terminó todo. Fin de semana lleno de vivencias mágicas que da inicio a las vacaciones de nuestra querida vocalía de actividades infantiles.

Pero aunque nuestra vocalía descanse, no así nuestros pequeños. Os esperamos a todos en la gran fiesta de nuestro club, el GTP. Allí un gran número de pequeños peñalaros se reunirán este sábado para correr la primera edición del GTP Kid. ¿No estas apuntado? aún estas a tiempo, te esperamos.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.