Hemeroteca Revista Peñalara

Queridos socios de Peñalara, estimados alpinistas y montañeros de cualquier procedencia: tenemos la enorme satisfacción de poner a disposición de los interesados en la historia del alpinismo y de las montañas como hecho cultural, la colección completa de la Revista Ilustrada de Alpinismo Peñalara.

Desde la creación de la primitiva “Peñalara los Doce Amigos”, en octubre de 1913, la revista Peñalara se ha publicado, con la única interrupción de 1936 a 1941 debido a la Guerra Civil, gracias al trabajo, tesón y generosidad de muchos miles de peñalaros y también de miles de montañeros amigos. En sus 554 números, en abril de 2016 saldrá el 555, se encuentra un inmenso y rico caudal de información sobre las montañas y sobre ese fenómeno social con vertientes deportivas, culturales, científicas y humanísticas que es el montañismo. En especial Peñalara es un muestrario magnífico, creemos que único, sobre todo lo relativo al Sistema Central español y muy en concreto sobre la sierra de Guadarrama.

Esperamos que la disponibilidad de consulta abierta y libre de Peñalara sea de vuestro agrado y contribuya a un alpinismo mejor, más culto e informado, con más y mejores montañas ascendidas y con unas montañas más valoradas y cuidadas.

¡Ahora a disfrutar de un siglo de historia montañera!

Búsquedas disponibles en toda la colección desde su primer número, en octubre de 1913 (en formato OCR).

  1. Selecciona los términos de búsqueda
  2. Filtra y depura tu selección mediante la opción Búsqueda Avanzada que aparece en la página.
  3. Selecciona el artículo que te interesa y accede al documento pdf del año completo.
  4. El comando (Control F) dentro del documento pdf te permitirá acceder más rápidamente al artículo deseado mediante la selección de palabras clave.
Titulo/Subtitulo:
  Y    Y  
O
  Y    Y  
Autor:
  Y  
Año desde:

Año hasta:

el-rey-en-picos-revista-1916Publicado en 1916

 

 

 

http://penalaraonline.org/wp-content/uploads/2016/09/Ararat-Revista-1968.pngPublicado sobre el monte Ararat

 

risco-proa-del-barco-gredos-revista-550

Cientos de referencias sobre Gredos y Guadarrama