Jesús Corrales. El de la meteo

Tengo 62 años y soy socio de la RSEA Peñalara.

Para lo que interesa aquí, soy montañero y esquiador de montaña.

No soy meteorologo, ni físico, pero vivo en El Escorial (Madrid) y tengo mucho tiempo para mirar al cielo y a las montañas.

Acepto con humildad y respeto las predicciones de los meteorólogos profesionales, simplemente las ajusto un poco a las condiciones concretas de nuestra Sierra de Guadarrama y a nuestras necesidades como deportistas en las montañas.

Es decir, soy más de observar que de predecir, y así me equivoco menos.

Y observo, miro, analizo, comparo, y lo q descubro lo comparto con todos mis compañeros, por si puede serles de utilidad para elegir itinerarios y materiales, para reducir riesgos, para disfrutar y aprovechar los mejores momentos del día o de la semana.

Me equivoco a menudo, claro, pero como lo hago con humildad y buen humor, me suelen perdonar; y para cuando no me perdonan, soy rápido en pagar las rondas de cervezas cuando ya estamos a cubierto.

Compartiré con vosotros no sólo la información, también los lugares dónde la encuentro, para que todos podáis sacar vuestras propias conclusiones.

El sentido común me avisa de que es una irresponsabilidad iniciar este camino, así que una persona como yo no puede hacerse responsable de nada, y menos aún del contenido de la información que transmite.

Pero aún así, por si puedo seros útil o resultaros entretenido, aquí me tenéis.

A ver lo que aprendemos y disfrutamos, y lo que nos aguantamos.