Fallecimiento Francisco Caro

Foto de Paco Caro en la librería Desnivel cortesía de Ángel Pablo Corral.

El miércoles pasado, 17 de mayo, falleció en Madrid a los 74 años, Francisco Caro Serrano quien en el mundo de las montañas era mucho más conocido como Mogoteras.
Francisco, el Mogo, ha sido un alpinista sobresaliente de nuestra historia, con muchas y buenas escaladas y con aperturas de vías importantes en su haber. Entre sus escaladas destacan algunas difíciles y comprometidas rutas en los Alpes realizadas a finales de los 60 y principios de los 70.
Paco Caro ha sido un personaje con gran carisma dentro del alpinismo madrileño y en especial en la Pedriza, donde ha sido para muchos una referencia por su particular estilo de ser y de hacer montaña.
Paco perteneció desde 1965 y durante un tiempo al Grupo de Alta Montaña de Peñalara, que le concedió la medalla de Plata al Mérito Deportivo en 1967.
Desde su antigua Sociedad, y nos consta que también desde el mundo de los alpinistas, especialmente de los veteranos, invocamos su nombre y su recuerdo con respeto, admiración y sincero afecto enviando a sus amigos y familiares nuestra más sentida condolencia.

El cuerpo de Francisco Caro Serrano estará depositado en el Tanatorio Norte de Madrid, en el barrio de Fuencarral, C. Valdegobia, sala 18, desde hoy jueves día 18 hasta el viernes día 19 a las 17,30 h, momento en el que será trasladado su cuerpo al Cementerio de Colmenar Viejo para su incineración a las 18,00 h.

Francisco Caro Serrano, miembro activo del G.A.M. de Peñalara escribió artículos en la Revista Peñalara como escalador destacado de su época, que podes encontrar en la hemeroreca de Peñalara en este enlace

He seleccionado la crónica de la ascensión al Grand Pilier D'Angle que os recomiendo leer.

Los comentarios están cerrados.