El mejor cine de montaña con Mendi Tour – The Dawn Wall

No os perdáis esta maravillosa película que expresa como quizás ninguna la esencia de la escalada libre.
Nos la traen nuestros amigos del Bilbao Mendi Festival con quienes como sabéis colaboramos como patrocinadores en el Madrid Mendi Tour.
Os pasamos un resumen:
En enero de 2015, los escaladores estadounidenses Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson cautivaron al mundo con su reto de escalar los casi 1.000m de la Pared del Amanecer, una de las paredes más complejas y difíciles del Capitán, en el Parque Nacional Yosemite, en California.
La cordada estuvo en la pared durante dos semanas despertando un enorme interés entre los medios de comunicación de todo el mundo.
Pero para Tommy Caldwell, la vía de la Pared de Amanecer fue mucho más que una escalada. Era la culminación de toda una vida marcada por la superación de obstáculos. A la edad de 22 años este prodigioso escalador fue hecho rehén por los rebeldes en Kirguistán. Poco después perdió su dedo índice en un accidente; pero todo ello le animó a ser aún más fuerte. Cuando su matrimonio se rompió escapó del dolor mediante una fijación: escalar en libre esta ruta aparentemente imposible.
Difuminando la línea entre la dedicación y la obsesión, Caldwell y su socio Jorgeson pasan seis años trazando y entrenando meticulosamente su ruta. En el intento final, con el mundo mirando fascinado y expectante, Caldwell se enfrenta al momento de la verdad. ¿Debe abandonar su compañero para cumplir su sueño, o arriesga su propio éxito por el sentido de la amistad?

Los comentarios están cerrados.