Crónica salida BTT por Cabuerniga. 6, 7 y 8 de Julio

Salida desde Puentenansa : Foto Ignacio Aizpurúa

El sábado día 7 de Julioa las 9:30 de la mañana fuimos otro compañero y el de la crónica, al camping del Molino de Cabuérniga a reunirnos con 10 socios del club para coger los coches y desplazarnos a Puentenansa (154m) y allí reunirnos con otros dos ciclistas para iniciar la ruta de bici de Montaña, programada para esta salida, desde Puentenansa entre unas cosas y otras partimos hacia las 10:30, hacia Cosio por un camino de cerca de 3km y continuamos hacía San Sebastián de Garabandal, sin llegar al pueblo y ya no paramos de subir hasta la collada de Joza la Abellón (1,017m).

Subiendo a San Sébastian del Garabandal. Foto Nacho Aizpurúa

 

Collada Joza de la Abellón. Foto Nacho Aizpurúa

Pequeño refrigerio y nos preparamos para una hermosa bajada hasta San Sebastián de Garabandal y desde allí por carretera hasta el punto de partida. El día estuvo bien ya que hizo un poco de calor a la subida, pero se nubló (afortunadamente), y apenas hubo algún amago de lluvia. Después de un pequeño refrigerio, cogimos los coches y fuimos a la playa y para terminar tuvimos la cena de confraternización con las féminas de algunos de los organizadores, 17 personas en total.

Distancia recorrida 37Km y 1000 metros de Desnivel

Domingo día 8 de Julio, salimos desde el camping (210m) con nuestras bicis camino a Barcenillas y desde allí tiramos a la derecha hacia las cascadas de La Miña (400m), hicimos un alto en el camino y caminamos por las cascadas unos 40 minutos, estaban pletóricas de agua.

Cascada de la Miña. foto Teresa Yelmo

Seguimos hacia La Corva (625m) Braña Hoces y desde allí tiramos hacia el collado de Barcenillas haciendo una parada (695m) para subir andando al Esprilla (745m), ya desde el collado de Barcenillas tiramos hacia Ruente, y vuelta al Camping. El tiempo tambien fue benigno con los participantes. Despedida y vuelta a casa para la mayoria de los participantes.

 

La Esprilla (745m) Foto Nacho Aizpurúa

Distancia recorrida 23km y 600 metros de desnivel.

Los comentarios están cerrados.