Ha fallecido Félix Méndez

Ayer falleció Félix Méndez Torres. Félix es, sin duda, el mejor ejemplo de una vida de absoluta entrega al montañismo. Tiempo habrá de dedicarle los merecidos reconocimientos en las páginas de Peñalara, revista en la que ha colaborado tanto y de modo tan importante, pero hoy no podemos dejar de expresar nuestra tristeza por quedarnos sin su elegante bonhomía, su cordialidad, sus mil interesantes recuerdos y su saber estar. Félix era, más que ningún otro, la historia viva del montañismo español de la segunda mitad del pasado siglo. Su capacidad como alpinista fue incuestionable, pero a ella unió la de gestor de instituciones como la Federación y la de organizador de expediciones. Todos le recordamos como aglutinador e impulsor de la histórica expedición de los Andes de 1961, pero luego vinieron el Cáucaso, el primer Manaslu...
En Peñalara ha sido, es y será una figura venerada. Su contribución a la vida Peñalara ha sido continua desde hace muchos años y en los más recientes su presencia era un regalo, en gran medida gracias a nuestro común amigo Joaquín Bejarano, que ha actuado como un verdadero cuidador en sus más recientes viajes y andanzas montañeras.
Félix ha sido generosidad, capacidad, amor a la montaña y buen estilo en todo. Por ello va a estar en nuestra mejor memoria durante tanto tiempo como estuvo a nuestro lado. Descansa en paz queridísimo Félix.
El entierro será en el cementerio de la Almudena el martes 13 a las 9,40 de la mañana. Su cuerpo descansa en el tanatorio de la M-30.  

 

              

 

Los comentarios están cerrados.