Los montañeros federados podremos entrenar en toda la provincia desde el día 18

Estimados amig@s

Nos es muy grato comunicaros la última modificación de la regulación del deporte federado que transcribimos a continuación:

NUEVA REGULACIÓN DEL DEPORTE FEDERADO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA: deporte individual dentro de la provincia

Texto del artículo 9 de la Orden 388/2020 vigente desde el 18 de mayo (el apartado 1 fue modificado ayer por Orden 414/2020, estableciendo su Disposición Final su entrada en vigor este lunes):

"1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia. Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que, en su ámbito territorial, las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas. Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.

2. Cuando se trate de deportistas federados, en modalidades de deporte adaptado, se estará a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo anterior.

3. Asimismo, se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal establecidas en el apartado 5 del artículo anterior.

4. No se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento.

5. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación".

Comentarios:

- Aunque esta regulación es modificada por la misma Orden que regula la Fase 2, no se limita a la fase 2. Es aplicable en cualquier fase.

- Esta regulación no distingue entre municipios grandes y pequeños. Las franjas horarias son aplicables a todos.

- La franja horaria es para entrenar, luego no incluye el desplazamiento.

- Es verdad que terminar a las 10h da poco tiempo, pero depende del tiempo de tu desplazamiento y de cuándo empieces. Si comienzas el entrenamiento a las 6h tienes 4 horas. Si la Comunidad Autónoma atrasase el horario, las posibilidades de esta nueva regulación aumentarían mucho.

- Esta regulación solo es aplicable a federadas/os.

- Las/os deportistas profesionales tienen una regulación específica, también modificada, en el artículo 8 de la misma Orden.

LEER NOTICIA EN FMM.ES>>

Cordiales saludos!

Fuerza y salud!

Federación Madrileña de Montañismo.

Los comentarios están cerrados.