Recomendaciones para la organización de actividades de clubes de montaña.

Estimad@s amigos montañeros,

Siguiendo las recomendaciones sanitarias establecidas con objeto de frenar la propagación del coronavirus, la Federación Madrileña de Montañismo ha tomado medidas para cooperar con la contención de la pandemia.

Recomendaciones y directrices a los Clubes en la organización de sus actividades y calendarios

Las actuales medidas publicadas por el Ministerio de Sanidad, la OMS, la Comunidad de Madrid, entre otros, tienen como objetivo de evitar la propagación y contagios del coronavirus COVID-19. En este sentido extremar en las próximas semanas las precauciones es tarea de todos. En este sentido, algunos clubes nos habéis consultado en estos días sobre cómo proceder.

Aquellos clubes que tengan previsto futuras salidas, actividades o competiciones, les recomendamos que confirmen si la instalación donde prevén realizar la pernocta se mantendrá abierta. Cada vez nos llegan más noticias de refugios de montaña que permanecerán cerrados.

Tener previsto cómo resolver una situación de inmovilización a medio-largo plazo de uno o varios participantes en el lugar de destino, en el caso de estar contagiados. Quién se hace cargo de una ampliación de la estancia. Dejarlo claramente especificado en las condiciones del viaje.

Estar extremadamente atento a las condiciones de salud de los participantes a lo largo de toda la actividad. Detectar rápidamente cualquier síntoma que pueda indicarnos una posibilidad de infección y en su caso, aislar preventivamente al afectado.

Evitar hacer actividades que impliquen desplazamientos en transportes colectivos.

En general, es recomendable evitar desplazamientos por el territorio Español o en el extranjero que no sean de máxima necesidad, por lo que recomendamos anular o aplazar en general las actividades organizadas de montaña hasta que no remita la situación actual.

Por otra parte, la FMM ruega encarecidamente a sus usuarios que realicen todos los trámites a través de la plataforma online y eviten desplazarse a las oficinas de la federación, pues es tarea de todos extremar las precauciones ante posibles contagios.

Muchas gracias por vuestra colaboración ante esta inédita y excepcional situación que estamos viviendo.

Cordiales saludos montañeros,

Federción Madrileña de Montañismo.

 

Los comentarios están cerrados.