Revista Peñalara hace 100 años: Abril de 1917 – EXCURSIÓN COLECTIVA DE PEÑALARA A LA MUJER MUERTA Y SIETE PICOS

Visits: 0

El domingo 29 de abril de 1917, la Sociedad Peñalara organizó, con gran asistencia de socios una excursión con esquís a la Pinareja y simultáneamente otra por Siete Picos.

Los que fueron a la Mujer Muerta pernoctaron en Cercedilla la noche del sábado, madrugaron y a las diez de la mañana estaban en el puerto de la Fuenfría; luego siguieron a Peña Oso hasta llegar a la cumbre de lo que entonces llamaba “la más elevada cumbre de Pasapán”, desde allí y tras un breve descanso bajaron al puerto de la Fuenfría. Todo ello con tiempo primaveral y cantidad de nieve como si fuera pleno invierno.

El grupo de Siete Picos salió de Madrid el domingo por la mañana y a eso de las trece horas comenzó la excursión con los esquís desde el puerto de Navacerrrada, pasaron por el séptimo pico, luego bajaron al collado del Viento y después subieron al cerro Ventoso justo cuando los otros asomaban por la Peña Bercial, llegando todos al mismo tiempo a la fuente del puerto de la Fuenfría, según habían convenido. De ahí bajaron a Cercedilla para regresar a Madrid en el tren eléctrico

 

Los comentarios están cerrados.