Revista Peñalara hace 100 años: NUESTRO NUEVO REFUGIO EN EL PIRINEO

Desde primeros de enero de 1919, Peñalara posee un nuevo refugio en el sitio más pintoresco del Pirineo español. Son las casas del Valle de Ordesa, en el actual Parque Nacional, las que en breve ostentarán el título de «Hotel de la Brecha de Rolando» (Hospedería de Peñalara).

Estas casas· existían ya desde hace años y eran concurridísimas, sobre todo por los alpinistas que de Francia venían. Deseando Peñalara dar todo género de facilidades a nuestros socios, hemos cerrado un contrato que a continuación extractamos, para que tengan ellos siempre camas a su disposición en sitio tan pintoresco y rodeado de cimas tan afamadas como las que luego describiremos.

Don Ramón Berges concede mediante contrato a la Sociedad Alpinista PEÑALARA, de Madrid, y por el plazo de tres años, a contar desde 1º de octubre de 1918, sus dos casas de Ordesa.

La explotación de los albergues, con arreglo a las tarifas aprobadas por ambas partes, quedará a favor de D. Ramón Berges y podrá hacerse extensiva al público en general, comprometiéndose a tener camas reservadas para los señores socios de PEÑALARA, siempre que éstos avisen con una antelación prudencial. Las tarifas que se fijan son actualmente:

Hospedaje completo 7’50 pesetas

Cena, cama y desayuno 5’25 pesetas

Una comida sola 3’00 pesetas

Cama por una noche 1’50 pesetas

Mula por día (manutención por cuenta del alp1n1sa) 6 pesetas

Morralero (ídem íd. íd) 6 pesetas

Guía para los picos bajos 10 pesetas

Ídem para los altos 15 pesetas

Los socios de PEÑALARA anunciarán su llegada y acreditarán su personalidad por medio del carnet social, al que se acompañará el recibo corriente.

Igual beneficio que los socios de PEÑALARA disfrutarán las demás sociedades que tengan establecido el intercambio de refugios con la misma, demostrando que pertenecen a ellas en la forma que indiquen sus correspondientes

Juntas directivas. (Rev Peñalara nº 61, enero 1919)

 

Los comentarios están cerrados.