SEGURO DE ESQUI Y PARTICIPACIÓN EN PRUEBAS OFICIALES

Según declaraciones de la Federación Madrileña de Deportes de Montaña y Escalada a finales de 2017, la ampliación del seguro de montaña a la actividad de esquí de fondo solo cubre su práctica a nivel particular y no se extiende a cualquier participación en pruebas o carreras en las que se produzca una clasificación final (exceptuándose las de carácter estrictamente social de club).

Por tanto, todo aquel que quiera acudir a pruebas o carreras en las que se produzca una clasificación final, deberá gestionar un seguro (de la propia organización de la prueba, u otro de su elección) que le cubra su participación en ella. 

Como recordaréis, en enero se comunicó a todos los socios que Peñalara, después de bastantes años, se había adherido a la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.Eso supone que los socios pueden federarse en esquí a través de Peñalara en dicha Federación, con cobertura en esquí de fondo y esquí de pista y con diferente duración y ámbito geográfico.

La cobertura de este seguro admite, además de la práctica individual, la participación "ocasional" en pruebas o carreras. Esta ocasionalidad entendemos que se refiere a todas aquellas en las que no se requiere poseer licencia de corredor para participar.

También los socios que quieran correr en Campeonatos de esquí oficiales (Autonómicos, de España e internacionales) tienen la posibilidad de acceder, también a través de Peñalara, a la licencia de corredor que les permite participar en ellos.

 

Los comentarios están cerrados.