Sierra de Béjar. 15-16 de junio 2019

El fin de semana del 15 y 16 de junio, la vocalía excursionista organizaba una salida de fin de semana a la sierra de Béjar. El viernes 14 nos juntamos en la Estación Béjar Verde, una antigua estación de tren rehabilitada en albergue, 11 personas y una preciosa perra de 8 meses, para disfruta de un fin de semana de actividad en la Sierra de Béjar.

El sábado aproximadamente a las 8:00 de la mañana salimos del albergue y nos dirigimos a la plataforma que está pasado el hotel de montaña El Travieso donde comienza la ruta. Comenzamos sobre las 9, ganando altura hasta llegar al pico Calvitero.

Nuestra ruta continúa por la cuerda del Calvitero hasta llegar al Chancal de la Ceja, el pico más alto de la Sierra de Béjar. Desde este punto se puede disfrutar una preciosa vista de la Sierra de Gredos y ver el Almazor, en los momentos en lo que está despejado.

Desde el Canchal de la Ceja descendemos hasta el Paso del Diablo que pasamos sin problemas. Nuestra amiga tuvo su propio transporte en la mochila. Tras este paso hacemos cumbre en el Torreón donde nos detenemos un rato para comer.

Después de comer emprendemos el regreso por el valle que nos asombra con unas hermosas paredes de roca y unos piornos exuberantes. Llegamos al aparcamiento sobre las 17:00.

El domingo, con 3 personas menos porque tuvieron que regresar a Madrid, repetimos el horario de desayuno y nos desplazamos al Albergue Alto Llano donde comienza nuestra ruta a circular que nos permitirá hacer cumbre en la Peña Negra.

Fotos de Carlos Munoz Repiso, Mamen Rebolleda y José Luis Vaquero. Texto de Arantx Barragán.

Los comentarios están cerrados.