Trofeos

Aquí encontrarás toda la información sobre los trofeos que organiza la RSEA Peñalara.

Trofeo de Montaña

El Trofeo de Montaña “PEÑALARA” se crea con el fin de mantener el impulso a la actividad montañera y alpinista de los socios de Peñalara y fomentar una, cada vez, más regular, mayor y mejor actividad en el deporte de montaña tanto en número como en calidad y compromiso.

Con el objeto de compensar la disminución de posibilidades de desplazamiento a distintos macizos montañosos, por los cierres parciales o totales de distintas áreas geográficas, debidos a la actual situación de emergencia sanitaria, queda en suspenso para la presente edición del Trofeo de Montaña la aplicación del Artículo 14 de su reglamento, que limita a tres el número máximo de ascensiones que se pueden declarar para una misma cumbre.

 
 

Trofeo de Esquí de Montaña

El trofeo premia el desnivel de ascensión acumulado, realizado durante la temporada invernal. La participación está reservada a socios de Peñalara.

Este año pretendemos alcanzar un millón de metros de desnivel positivo  EL RETO DEL MILLÓN objetivo y normas

Puedes descargar el reglamento  XX TROFEO de ESQUI de MONTAÑA

¡Declarar Ascensión 2019-2020!

Gráfica a 17 de marzo

o

Trofeo de Invierno

Se dedica este trofeo, a la memoria de Constancio Bernaldo de Quirós, fundador y primer presidente de la sociedad “Peñalara-Los Doce Amigos", creada en1913, origen de nuestra actual agrupación montañera, así como primer director de la revista "Peñalara". Gran apasionado de la sierra de Guadarrama, cabe atribuirle ser de los primeros exploradores de la Pedriza de Manzanares, destacado escritor y articulista de aquella época de inicios del montañismo español.

¡Declarar Ascensión!

Gráfica clasificación final 2019-2010
Clasificación final 2019-2020

o

Trofeo de Nuevas Cumbres - Memorial Horacio Márquez

 

El Trofeo "Nuevas Cumbres - Memorial Horacio Márquez" se convoca con el objetivo de animar a todos a recorrer diferentes macizos montañosos, ascendiendo a cumbres nunca holladas por el participante y a promocionar la actividad montañera y el uso de las herramientas básicas para su consecución.

La participación está abierta a todos los montañeros que lo deseen en posesión de la Licencia FEDME en vigor o de Entidades con convenio de reciprocidad y  se desarrollará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2.020

Consulta el reglamento del Trofeo Nuevas Cumbres 

[¡Declarar Ascensión!]

Gráfica a 30 de noviembre

o

Trofeo Carreras por Montaña

El objetivo es potenciar la participación de todos los socios de Peñalara en este saludable deporte. El sistema de puntuación está calculado principalmente para premiar la participación en carreras.

Consulta el Reglamento del  III TROFEO PEÑALARA DE CXM (2020)

Clasificación general a 17 de octubre edición 2019
Clasificación por categorias a 17 de octubre edición 2019

[¡Declarar Carrera 2020!]

Administración del Trofeo: trofeocxm@gmail.com