Trofeo Nuevas Cumbres

 

Trofeo Nuevas Cumbres 2017

 

web-nc2017-36La R.S.E.A. Peñalara organiza para el año 2017 un nuevo Trofeo denominado Nuevas Cumbres 2017 al que estáis llamados a participar todos los que tengáis la ambición de subir a las cimas de montañas en las que nunca antes hayáis estado.

Se establecen tres categorías: oro para quien declare 25 cumbres, plata para 20 y bronce para 15 ascendidas a lo largo del año con las siguientes condiciones:

- Pueden participar todos los montañeros que lo deseen con la única condición de que estén en posesión de la licencia FEDME para 2017.

- Se podrán declarar solo aquellas cumbres a las que nunca antes el interesado haya ascendido hasta su punto más alto.

- Son válidas aquellas ascensiones que requieran un mínimo de 500 metros de ascenso positivo acumulado para una primera cumbre. A ella se pueden encadenar otras cumbres que solo serán válidas cuando estén realizadas en el mismo día y que requieran un mínimo de 100 metros de desnivel positivo acumulado desde la anterior.

- Todas las cumbres que se declaren deben figurar con un nombre propio en algún mapa reconocido y actualizado.

- Deben declararse cumbres realizadas en al menos tres macizos montañosos diferentes de cualquier país.

- No valen las realizadas durante la participación en alguna prueba deportiva y deberán ser declaradas por medio de la web de Peñalara en los siguientes 30 días.

 

Declarar cumbres

 

Accede al reglamento del Trofeo Nuevas Cumbres 2017

Nuevas Cumbres 19-feb

Puedes consultar el detalle de Nuevas Cumbres que están alcanzando otros montañeros.

o