Seguridad y Enseñanza

Visits: 3

Vocalía de Seguridad y Enseñanza

La Vocalía de Seguridad y Enseñanza nace con la intención de mejorar la seguridad de los socios en la práctica de las actividades deportivas organizadas por la R.S.E.A. Peñalara y la de potenciar la enseñanza de la Escuela de Montaña de Peñalara.

Queremos que los participantes en las actividades deportivas las realicen con seguridad, que conozcan su dificultad y como se van a desarrollar, para que puedan determinar si tienen la preparación y los conocimientos necesarios para realizarlas. Todo ello introduciendo el conocimiento y la asunción de responsabilidades, así como el respeto a las instrucciones del organizador.

Una de las primeras actuaciones realizadas ha sido la elaboración de unas Normas para la organización de actividades deportivas no competitivas, aprobadas por la Junta Directiva, y que serán de aplicación por todas las Vocalías de la R.S.E.A. Peñalara en todas las actividades deportivas no competitivas que prevean realizar a partir del 1 de enero de 2019. En ellas se contemplan todos los aspectos citados anteriormente.

Dentro de la Vocalía, la Escuela de Montaña de Peñalara, proporciona a los socios la posibilidad de perfeccionar la técnica de las actividades deportivas, además de que puedan iniciarse en nuevas especialidades.

Todo ello se complementará en esta página web con informaciones y recomendaciones relativas a la seguridad en montaña, y con normas de actuación en caso de accidente, para que su contenido sea una referencia para el conocimiento y la información sobre temas de seguridad en la montaña.