Esquí de fondo

Sección de Esquí de Fondo

 

El esquí de fondo es una actividad que ha contado siempre en Peñalara con numerosos practicantes, y muchos de ellos han tenido destacadas participaciones en competiciones nacionales e internacionales.

Las dificultades que se han ido acumulando sobre la práctica del esquí de fondo en la Sierra de Guadarrama han hecho que esta actividad se practique fundamentalmente en espacios montañosos alejados, y que se haya mantenido viva en el Club gracias al esfuerzo individual de un as pocas personas.

La afición sigue presente y se intenta que vuelva a ser realizado por personas de todas las edades y con cualquier exigencia, competitiva o no. Así, surge esta Sección con la intención de potenciar su práctica, proporcionando a los socios:

  • Calendarios, informaciones y clasificaciones de carreras.
  • Enlaces para acceder a páginas web de Federaciones, clubes y estaciones de esquí de fondo.
  • Técnica.
  • Información sobre material.
  • Noticias y crónicas de actividades realizadas.
  • Organización de la participación en pruebas singulares.

También se pretende que, dentro de los objetivos de la RSEA Peñalara de difundir la montaña y las actividades que se realizan en ella, el contenido de la página web del Club sea también una referencia para el conocimiento y la información sobre el esquí de fondo abierta a cualquier persona.

LOGO CEN 2014

PEÑALARA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA ESTACIÓN DE ESQUI NÓRDICO DE NAVAFRÍA

El día 24 de marzo nuestro Presidente firmó, junto con el Director de la Estación de esquí nórdico de Navafría, un acuerdo de colaboración. Dicho acuerdo recoge el propósito de ambas entidades de colaborar en el desarrollo del esquí de fondo y de apoyar esta actividad como uso tradicional y sostenible dentro del marco del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Como sabéis, la estación de Navafría se ha consolidado y ampliado con gran esfuerzo en los últimos años y es el único referente del esquí de fondo en la zona centro.

En el aspecto deportivo Navafría cede sus instalaciones para la celebración de competiciones o eventos de esquí de fondo o de otras actividades de montaña organizadas por Peñalara. También las dos entidades trabajarán para fomentar la práctica del esquí de fondo en nuestra sociedad y en toda la región, tratando de crear corredores y equipos de jóvenes e involucrar en ello al nuevo equipo de la Federación Madrileña de deportes de invierno.

Además de la colaboración deportiva, y de la difusión mutua de actividades, se establecen para los socios unas condiciones ventajosas en las tarifas de acceso, alquileres y clases.

Desde esta página hacemos un llamamiento a los jóvenes del club, quizás iniciados ya en otras actividades de montaña, para que prueben el esquí de fondo como complemento de su entrenamiento, estando convencidos de que acabará teniendo un hueco propio en su actividad deportiva.

También queremos hacer un llamamiento a todos los padres, que seguramente practican o han practicado el esquí de fondo, para que nos ayuden con sus hijos en este proyecto que hará que vivan momentos tan agradables como los que han disfrutado ellos, en una actividad que tanto se presta a realizar con cualquier edad y en familia.

Consulta el documento del Convenio de Colaboración CENM de Navafría - RSEA Peñalara en la Temporada 2015/2016 con actividades y tarifas especiales para socios.

Puedes consultar las actuaciones y actividades acordadas para la temporada 2016/2017 como desarrollo del Convenio de Colaboración.


 Consulta noticias de actividades de Esquí de Fondo