SALIDA AL MACIZO DEL CATOUTE. 25-26 DE SEPTIEMBRE 2021.

Fin de semana en el que se preveía un tiempo irregular, con el incipiente otoño en la provincia de León, nos presentamos 20 peñalaros en Villablino, en el Albergue Giner de los Ríos, que merece la pena conocer por su buen trato, instalaciones nuevas y muy cómodas y, además, muy buena comida.

Cumbre del Catoute
Cumbre del Catoute.

El sábado salimos con amenaza de lluvia, y aunque la excursión prevista incluía el pico Bóveda, tuvimos que dejarlo para otra ocasión porque en la arista soplaba viento frío y llovía a intervalos. Hicimos cumbre en el Catoute, entre nieblas y rachas de viento, y bajamos por el mismo recorrido, lo que supuso un desnivel de 950 metros y 15,50 kms.

Bajada del Catoute

El domingo, vista la previsión del tiempo a mejor, decidimos desquitarnos con una excursión más larga que la prevista saliendo del pueblo de Rabanal de Arriba, en una ruta circular, preciosa, que empezaba con la subida por el arroyo Cuvachín, donde se pueden ver varios molinos de agua antiguos y la cascada llamada Pinpanón, todo ello en medio de un bosque frondoso y fresco por la lluvia del día anterior.

Arroyo Cuvachín
Molino de agua.
Cascada de Pinpanón

Llegamos a la cumbre de El Miro de Rabón y a la del Nevadín, lo que supuso un desnivel acumulado de 1.240 metros. Día con muchas nubes y nieblas, que dejaban ver a ratos el estupendo paisaje que nos rodeaba.

Cumbre el Miro de Rabón
Camino al Neverín
Subida al Neverín

Finalmente llegamos a Rabanal de Arriba después de recorrer 17 kms. por el camino de la Braña.

Teresa Yelmo Fernández.

Los comentarios están cerrados.