Colabora – Terremoto Nepal

Visits: 0

Nepal terremoto avalanchaUna gran catástrofe natural en modo de violento y destructor terremoto ha asolado Nepal.

Las cifras de muertos y heridos son muy altas y, por desgracia, se irán incrementando en los días venideros. Sus comunicaciones, servicios básicos, monumentos, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad y principal recurso económico mediante el turismo, han sido destruidas.

Aunque toda tragedia humana es desoladora y merece nuestra solidaridad, no podemos negar que las que ocurren con gentes y escenarios cercanos nos duelen más profundamente. Nepal, sus extraordinarias y afectuosas gentes, y sus paisajes y montañas, tienen un lugar especial en el sentimiento de los montañeros de todo el mundo. Nepal nos ha dado siempre cordialidad y belleza y con sus gentes y en sus cordilleras han viajado nuestros sueños e ilusiones.

Por todo ello creemos que es adecuado que en estos dramáticos momentos el mundo de las montañas, en este caso desde Peñalara, devuelva solidariamente una pequeña parte de lo mucho y bueno que nos han ofrecido desde Nepal y el Himalaya.

Para esta iniciativa en Peñalara tenemos la suerte de contar entre nuestros socios con personas muy vinculadas a Oxfam Intermón, una ONG de toda confianza que ya está instalada en Nepal y prestando ayuda desde el primer instante. Hemos hablado con ellos ofreciéndoles nuestra colaboración y nos sugieren que nuestra ayuda sea económica.

Ya tenemos un sistema para hacer estas aportaciones, basta entrar en este enlace:

http://www.oxfamintermon.org/es/que-puedes-hacer-tu/donativos-socios/iniciativas-solidarias/iniciativas/sociedad-penalara-con-emerge

 

Este es el momento de ayudar en lo que sea posible.

Muchas gracias.

Junta Directiva de la RSEA Peñalara

Los comentarios están cerrados.