Crónica BTT: Ruta por el pantano de San Juan


Para despedir el 2022, nos reunimos el 13 de Diciembre 16 peñalaros en el parking del Mesón del Puerto. Después de un buen café con churros despedimos a los dos caminantes, Nacho y Mari Carmen y nos dispusimos a empezar la ruta de bici por una pista que empezaba con una cuesta arriba suave pero constante.


En la primera parte, poco paisaje se veía, ya que a esas horas de la mañana había una niebla densa y húmeda que no dejaba ver ni a los cazadores que sabíamos que merodeaban el camino con sus perros. 


Nacho, que iba a hacer el mismo recorrido pero a pie, nos alcanzó por primera vez. ¡Menudo ritmo cuesta arriba y sin bastones! Ilusos de nosotros que nos creíamos rápidos con nuestros “bólidos de dos ruedas“...

Cuando llegábamos al final de la parte de subida de la ruta, la niebla ya estaba desapareciendo y pudimos ver que el camino seguía hacia una bonita loma verde dividida por un cortafuego. Ahí Nacho volvió a alcanzarnos.


Seguimos un poco más cuesta arriba y por fin empezó la bajada. Hubo tentaciones de bajar por un camino diferente a la pista pero se descartó por estar completamente embarrado. La bajada acabó en la carretera. Nos detuvimos a recuperar fuerzas y a hacer unas fotos en un pequeño mirador con unas magníficas vistas, desde el que se veía a lo lejos un pueblo.  Para entonces, la niebla ya quedaba más alta.  


Nos deslizamos cuesta abajo de nuevo por la carretera y dos curvas después cogimos una pista llana desde la que pudimos ver por primera vez el pantano.


Unos diez minutos después, para poner punto y final nos paramos a deleitar la vista en un mirador con una espectacular panorámica sobre el embalse. Algún que otro velero navegando, otros en el embarcadero, un camping y urbanizaciones de Pelayos de la Presa se veían desde ese punto. En definitiva, una bonita imagen para recordar una ruta que puso colofón a este 2022 y poder así guardar la bici en el garaje con la satisfacción de haber disfrutado de ella y con la convicción de reunirnos de nuevo con nuevos rumbos en 2023.

Texto: Sandra Gómez

Los comentarios están cerrados.