Impactos: 1

Tras varios meses de suspensión por la Pandemia el 19 de junio se reanudaron las salidas oficiales de la Sección de bici. Ese día quedamos 9 ciclistas de montaña en la localidad abulense de El Tiemblo para hacer una ruta por las estribaciones de la Sierra de Gredos, entre las provincias de Ávila y Madrid.
Tuvimos muy buenas condiciones para la actividad, un tiempo ideal con suaves temperaturas, sin precipitaciones, y a pesar de la fecha, alguna bajada nos hizo incluso pasar un poco de frío. Conectamos las vertientes norte (Alberche) y sur (Tiétar), en un recorrido circular por los valles de Iruelas, de Casillas y la Garganta de la Yedra. Cruzamos la sierra en dos ocasiones con sendas subidas y bajadas, por terreno variado, en el que no faltó algún charco de recientes lluvias que hizo que nos mojáramos los pies.
En el pueblo de Casillas, en una agradable terraza descansamos y aprovechamos para reponer fuerzas, antes de la remontada que nos devolvería a la vertiente norte. El mágico y esplendoroso Castañar del Tiemblo nos esperaba para que nos deslizáramos por sus frescos y sombreados caminos en placentera bajada. Allí hicimos una visita a su más insigne habitante, el Abuelo, un castaño centenario.
Tras el rápido descenso final por pista que nos devolvió a nuestro punto de partida, tuvimos nuestro fin de fiesta con picoteo, cervezas y algún pastelito. Así terminamos nuestra estupenda jornada ciclo montañera de 47 kilómetros y casi 1300 de desnivel acumulado en la cual lo mejor fue la compañía, despidiéndonos hasta la próxima.
TEXTO Y FOTOS: Juan Herrero