Crónica salida BTT a valles del Alberche y Tietar

Tras varios meses de suspensión por la Pandemia el 19 de junio se reanudaron las salidas oficiales de  la Sección de bici. Ese día quedamos 9 ciclistas de montaña en la localidad abulense de El Tiemblo para hacer una ruta por las estribaciones de la Sierra de Gredos, entre las provincias de Ávila y Madrid.

Tuvimos muy buenas condiciones para la actividad, un tiempo ideal con suaves temperaturas, sin precipitaciones, y a pesar de la fecha, alguna bajada nos hizo incluso pasar un poco de frío. Conectamos las vertientes  norte (Alberche) y sur (Tiétar), en un recorrido circular   por los   valles de Iruelas, de Casillas y la Garganta de la Yedra. Cruzamos la sierra  en dos ocasiones con sendas  subidas y bajadas, por terreno variado, en el que no faltó algún charco de recientes lluvias que hizo que  nos mojáramos los pies.

En el pueblo de Casillas, en una agradable terraza descansamos y aprovechamos para reponer fuerzas, antes de la remontada que nos devolvería a la vertiente norte. El mágico y esplendoroso  Castañar del Tiemblo nos esperaba para que nos deslizáramos por sus frescos y sombreados caminos en placentera bajada. Allí hicimos una visita a su más insigne habitante, el Abuelo, un castaño centenario.

Tras el  rápido descenso final por pista que nos devolvió a nuestro punto de partida, tuvimos nuestro fin de fiesta con picoteo, cervezas y algún pastelito.  Así terminamos nuestra estupenda jornada ciclo montañera de 47 kilómetros y casi 1300 de desnivel acumulado en la cual lo mejor fue la compañía,  despidiéndonos hasta la próxima.

TEXTO Y FOTOS: Juan Herrero

Los comentarios están cerrados.