CRÓNICA SALIDA BTT BÁRDENAS REALES NAVARRA (OCTUBRE)

Visits: 1

CRÓNICA SALIDA BTT BÁRDENAS REALES NAVARRA (OCTUBRE)
De la manita de Roberto Lozano y Mari Carmen Agudelo (Coche escoba) fuimos de paseo en BTT por las Bárdenas Reales (Navarra). Número de participantes 24. El tiempo fue bueno, un poco de niebla al salir el sábado, pero al final con calor, el domingo debido al cambio de hora salimos con la temperatura perfecta. El albergue muy bien, para nosotros solos (excepto 2 portugueses), no servían ni vino ni cerveza, pero sí las llevabas por tu cuenta no había problemas, cosa que pasó el sábado que gracias a Marisa, Cholo y otros, no pasamos penurias vinícolas. El viernes por la noche, Patroclo que trajo red y raquetas de pimpón y con las mesas del comedor del albergue, nos permitió jugar a quien quiso, (mediante el sistema rueda y con las reglas de Patroclo), un interesante Torneo. La siguiente noche fue todavía más espectacular, ya que se inventó una modalidad con varias mesas y pudimos jugar siete contra seis. Después del clamoroso éxito obtenido me han llegado a proponer, que se creé en el Peñalara, la vocalía de Tenis de Mesa.
El sábado hicimos una ruta circular por las Bárdenas Blancas. partiendo del pueblo de Arguedas, fuimos al centro de interpretación de las Bárdenas, visitamos el cabezo de Castildeterra (sale en todas las fotos de las Bárdenas)

Seguimos y llegamos hasta el Paso donde está el monumento al pastor, allí comimos de nuestras provisiones.

Foto Ana Torre. Monumento al Pastor, Bárdenas Blancas

Foto Juan Herrero. Bárdenas Blancas

Ya de vuelta hacía Arguedas pasamos por la ermita de la Virgen del Yugo, la subidita a la ermita, tela, ya que después de más de 55 km de ruta, no apetecía lo más mínimo, (que se lo digan a Roco que Roberto le había dicho, que la ruta era de unos 50 km), afortunadamente al lado de la ermita había un albergue con un estupendo bar. Vuelta a casa, con parada de algunos de los componentes de la excursión para comprar vino para la cena.
El Domingo visitamos las Bárdenas Negras, partimos desde Fustiñana, y subimos hacia Cabeza Córdoba, antes de la subida, la llanta de la rueda delantera de la bici de Gloria dijo basta y reventó la cámara, muchos de los participantes pensaron en que se había levantado la veda. Afortunadamente para Gloria, el reventón fue en llano, y como llevábamos el coche escoba con una bici de repuesto, cedida muy amablemente por Roco, pudo seguir la ruta. Seguimos hasta la punta la Negra y desde allí hacia las cabañas de Farrique, nuestro compañero Jesús, se empeñó que conociésemos las Bárdenas profundas, y nos llevó a un sembrao. Sin más dilaciones, solo las imprescindibles paradas para sacar fotos de los maravillosos parajes. llegamos por la cuesta de la Roncalesa, al canal de Tauste (Ebro) para finalizar en Fustiñana. Tentempié y cada mochuelo a su olivo. Gracias a todos y especialmente al organizador Roberto y coche escoba Maricarmen, hasta la próxima.

Foto Ricardo González Castán. Bárdenas Negras

Foto Nacho Aizpurúa. La Roncalesa (Arizona?)

Foto Nacho Aizpurúa Bárdenas Negras

Datos:
Sábado; Distancia: 63-64 Km Desnivel +: 700 metros
Domingo; Distancia: 52-54 Km Desnivel: 510 metros

Autor Juan Sánchez Rico

Los comentarios están cerrados.