Crónica Vías Ferratas en Riglos. 11-12 Diciembre 2021.

El fin de semana del 11 y 12 de diciembre ocho peñalaros nos desplazamos al pintoresco pueblo de Riglos, a una de las mecas por excelencia de la escalada, para realizar dos vías ferratas.  

La primera vía ferrata escogida parte del cercano pueblo de Murillo de Gallego, tras una aproximación de algo más de 2 horas la vía recorre de izquierda a derecha la cresta cimera de Peña Rueba, aunque el tiempo nos acompaño tuvimos que soportar un fuerte viento de componente norte que en algunos tramos nos dificulto el avance, el descenso lo realizamos por la ferrata de la Mora usada de forma habitual por todos los escaladores que se acercan a realizar la excelentes vías que existen en Peña Rueba. Debido a las fechas y a las previsiones meteorológicas pudimos disfrutar de un día tranquilo y en absoluta soledad ya que éramos muy pocos los intrépidos aventureros que nos acercamos a Peña Rueba.

La segunda vía ferrata escogida para este viaje parte del mismo Riglos y tras una aproximación de hora y media hacia la base de la Peña Don Justo inicia una ascensión vertical hacia el mirador de los buitres situado en la cima de la misma. El descenso lo realizamos por el camino equipado de la peña Don Justo que nos depositara en el mismo camino que hemos realizado anteriormente y en un agradable paseo volveremos al pueblo de Riglos para dar por terminada la actividad y el fin de semana.

Carlos Polonio Nieto.

Los comentarios están cerrados.