Fin de semana en Alicante. 18 a 20 de marzo de 2022

Visits: 2

Los pronósticos meteorológicos eran fatales y, por desgracia, se cumplieron

La actividad dio comienzo con la cena del viernes 18 en el restaurante del Camping Los Llanos de Denia, donde teníamos reservados cuatro bungalows para acoger a los 20 peñalaros que estábamos apuntados para esta actividad. Cena abundante y con un postre aún mas abundante.

En la mañana del sábado 19, día de San José y festivo en esta Comunidad Valenciana, el día amaneció gris y poco prometedor.

Con los coches fuimos hasta Fleix, punto de inicio de la ruta de la Catedral de los Senderos o Ruta de los 6000 Escalones, que baja hasta el barranco del Infierno y tras atravesarlo dos veces, vuelve al punto de inicio, no sin antes descender y ascender varios miles de escalones habilitados en las laderas del barranco por los agricultores moriscos para acceder a sus tierras de cultivo, habilitadas en innumerables terrazas.

Pero nuestro gozo en un pozo o mejor, en un torrente. Nada mas empezar la ruta, un potente torrente originado por las abundantes lluvias nos cortó el paso y tuvimos que darnos la vuelta. Buscamos aprovechar el día realizando el itinerario en sentido contrario pero, el camino inundado y la persistente lluvia nos obligaron a abandonar el plan previsto.

Y…al mal tiempo, buena cara. Vayámonos a la playa a ver si allí el tiempo mejora. Tras comer en la terraza de un bar de Jávea, optamos por realizar un recorrido circular que, saliendo desde la cala de la Granadella, sube al castillo (por decir algo) del mismo nombre.

Nos costó un poco, tras la opípara comida y en plena digestión, comenzar una empinada subida, con mas de una paradita para tomar aliento

Pero las vistas a lo largo de la costa eran espectaculares

Ya de regreso hacia la Cala de la Granadella, punto de inicio

de la ruta, un chiringuito playero, con espectaculares vistas hacia el mar, nos ofreció techo y cervezas para resguardarnos de la lluvia.

Con el tiempo justo, regresamos al camping para cenar en su restaurante.

Los pronósticos para el domingo 20 eran iguales o peores y, aunque amaneció algo despejado, optamos por no intentar la programada subida al Montgó ya que la roca estaba muy resbaladiza y la parte alta presenta ciertos riesgos en estas condiciones.

Como alternativa, nos presentamos en el pueblo de Orba,

on la idea de realizar un recorrido hasta la presa de Isbert pero nos resultó imposible cruzar el cauce del rio Girona por donde estaba previsto. La alternativa dando un rodeo por carretera y pasando por un puente también fracasó pues no existía el camino que el mapa nos marcaba.

Los elemento habían podido mas que nosotros y tras rendirnos y prometer un regreso para de nuevo intentar las rutas propuestas, nos fuimos al restaurante del camping a comer un buen arroz señoret y regresar a casa.

Texto de Pepe Ynat.
Fotografías de Paco González, Maribel Martín, Pepe Ynat, Arantxa Barragán, Miguel A. Monroy, Laura Ventura, Adela Acitores, Sara Monroe y Camino Isasi.

Los comentarios están cerrados.