GRUPO EXCURSIONISTA. SALIDA MONTES DE GUIPUZCOA

GRUPO EXCURSIONISTA. SALIDA MONTES DE GUIPUZCOA

Durante el fin de semana del 4 y 5 de febrero pasado, 23 peñalaros realizamos en los Montes de Guipúzcoa, concretamente en el municipio de Azkoitia, sendas actividades que tenían como objetivo principal el de ascender varias cumbres de la zona


Nos encontramos ambos recorridos con gran cantidad de nieve, si no dura, si bastante pesada, que nos acompañó en ambas jornadas.


Durante el primer día, se realizó la ascensión a los montes, situados en el cordal que une la población de Zumárraga, con la de Azkoitia. Los montes ascendidos fueron Izaspi y Samiño, ambos con la tradicional cruz, que está presente en casi todas las cimas de la región.


La niebla que no nos abandonó durante todo el día, no nos dejó contemplar las magníficas vistas hacia el Aizkorri, y el Txindoki que tiene el recorrido. Agradecimos que no hiciera acto de presencia la lluvia prevista.

El domingo salimos desde el parking Aittola, siguiendo las trazas del Gr-124, dentro del macizo de Izarratz. 


Nos dirigimos hacia el Kakute en primer lugar, y posteriormente por el collado de Zamaleku, hacia el refugio de Xoxote, desde allí las vistas sobre el valle de Azpeitia y Azkoitia son espectacular.


Algunos compañeros se quedaron en el refugio, mientras el resto avanzamos hacia la cima del monte Erlo, entre nieblas y nieve.


Posteriormente nos bajamos de nuevo por el refugio a comer y poder disfrutar del mismo caldo caliente del refugio. Después del confort del calor, regresamos por el mismo camino hacia el aparcamiento de Aittola donde habíamos dejado los coches. Tras dos fantásticas jornadas montañeras procedimos a despedirnos hasta la próxima actividad.

Texto: Sergio Miguel y Amparo Gassó.

Fotos: Gloria, Inma, Sarah y Miguel Angel

Los comentarios están cerrados.