Normas de consulta y préstamo de la biblioteca

Visits: 11

NORMAS DE CONSULTA Y PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA RSEA PEÑALARA

SOCIOS

Los FONDOS BIBLIOGRÁFICOS se consideran clasificados de la siguiente manera:

  • Fondos históricos, relativos a documentos relacionados con la fundación de la Sociedad. Estos documentos estarán a disposición de las personas interesadas siempre con autorización de la Presidencia y previa justificación del uso que se va a realizar de dichos documentos. En ningún caso se autorizará la salida de los mismos del local de la Sociedad.
  • Fondos de revistas, tanto de la Sociedad como de otras instituciones, se podrán consultar en el local de la Sociedad.
  • Fondos de libros:
    • Publicaciones anteriores a 1958, solo se podrán consultar en el local de la Sociedad.
    • Publicaciones posteriores a 1958, podrán tomarse en préstamo de acuerdo con la normativa PRÉSTAMOS para los mismos o consultarse en el local de la Sociedad.
  • Cartografía, los fondos cartográficos se podrán consultar en el local de la Sociedad.

PRÉSTAMO

Para las publicaciones de libros posteriores a 1958, se podrán tomar en préstamo hasta dos libros diferentes y por un período de 15 días. En el caso de necesitar disponer de más días, se solicitará una prórroga que se concederá en el caso de no existir demanda del mismo libro o libros y hasta un máximo de otros quince días más.

REPROGRAFÍA

Las fotocopias que se soliciten serán obtenidas por el encargado de la biblioteca y previa comprobación de que no pueda afectar al estado del libro o documento. En toda acción de reprografía se tendrá en cuenta la legislación vigente.
Cada fotocopia tendrá un coste de 0,06 céntimos de euro.

PERSONAS AJENAS A LA SOCIEDAD

Las personas interesadas en consultar los fondos bibliográficos de la Sociedad, podrán hacerlo previa solicitud por adelantado y siempre en el local de la Sociedad.

CONSULTA EL INDICE DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA

FONDO_BIBLIOTECA_POR_AUTOR_ENERO_1019

FONDO_BIBLIOTECA POR TÍTULO_ENERO_2019