NORMAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS NO COMPETITIVAS POR LAS VOCALÍAS DE LA R.S.E.A. PEÑALARA

Visits: 2

A propuesta de la Vocalía de Seguridad y Enseñanza, la Junta Directiva de la R.S.E.A. Peñalara ha aprobado las Normas que deben seguir todas las Vocalías para la organización de actividades deportivas no competitivas.

Dichas Normas recogen los tipos y las características de estas actividades, así como los requisitos y plazos necesarios para su autorización, difusión, celebración y cierre final.

En las Normas no solose refunden y actualizan procedimientos que ya se venían aplicando en la organización de las actividades, sino que también regulan aspectos que facilitan el conocimiento, por parte de los participantes, de sus características y dificultad, además de las actuaciones y características del organizador. Se introduce el conocimiento y la asunción de responsabilidades por parte de quienes toman parte en ellas, así como su respeto a las instrucciones del organizador.

Todos estos aspectos son de extraordinaria importancia para tratar de mejorar la seguridad de los socios en la práctica de las actividades deportivas, ya que deben conocer la actividad a la que acuden, su dificultad ycómo se va a desarrollar, para poder determinar si tienenla preparación y los conocimientos necesarios para poder realizarla.

LasNormas deberán ser aplicadas por todas las Vocalías en todas las actividades no competitivas que prevean realizar a partir del 1 de enero de 2019, y su contenido se expone en la página web para su conocimiento general.

Más información en:NORMAS ORGAN.ACTIV.NO COMPETIT. (16.10.2018)

Vocalía de Seguridad y Enseñanza.

Los comentarios están cerrados.