Picos de Europa. 11-12 septiembre 2021

El fin de semana del 10 al 12 de septiembre un selecto grupo de Peñalaros tuvimos el privilegio de disfrutar de la montaña y de la buena compañía en el maravilloso entorno de los Picos de Europa. Alojados en el muy agradable Albergue Briz de Espinama, hicimos el sábado la ruta prevista desde la estación superior del teleférico de Fuente Dé, El Cable (1.834 m.), hasta la cima de la Torre de Horcados Rojos (2506 m) donde pudimos disfrutar de una de las panorámicas más completas de Picos de Europa.

En la bajada, llegando a la estación de El Cable una parte del grupo decidió bajar andando hasta Fuente Dé por los puertos de Áliva, y la falda del Valdecoro, añadiendo al desnivel negativo unos fatigosos 800 metros que merecieron el esfuerzo al transcurrir por un paisaje excepcional.

El domingo subimos los coches hasta el puerto de san Glorio y desde allí nos acercamos al collado de Llesba (1679 m), uno de los mejores miradores del conjunto de los Picos de Europa, y desde allí en cómodo y tranquilo caminar llegamos a la cima del Coriscao (2.234 m.) cumbre que ofrece una magnífica panorámica de los tres macizos de los Picos de Europa y de otras montañas de la cordillera Cantábrica.

Tras la foto de rigor volvimos por el mismo camino dando por finalizada la actividad al llegar a los coches. Un sensacional fin de semana de montañas y personas.

Texto y fotos de Miguel Tebar

Los comentarios están cerrados.