Presentación del libro “ESPAÑOLES EN EL MCKINLEY”

El día 7 de julio a las 19,00 horas en el Salón Príncipe del Real Casino de Madrid (C/ Alcalá, 15), tendrá lugar la presentación del libro ESPAÑOLES EN EL MCKINLEY, publicado por la RSEA Peñalara.

La presente obra reproduce en facsímil el libro publicado en 1972 por el Instituto Nacional de Educación Física con motivo de la expedición del año anterior a Alaska. En él se relata la ascensión al monte McKinley, hoy denominado Denali, protagonizada por un equipo de alpinistas pertenecientes a la sección castellana del Grupo de Alta Montaña Español. 

Es la crónica de la primera ascensión realizada por españoles a la cumbre más elevada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Al relato de entonces se acompañan los de uno de los participantes en la expedición, que narra vivencias y anécdotas no recogidos en la obra original, así como la ascensión al Denali en el verano de 2012 por un miembro del Grupo de Alta Montaña de Peñalara.

Los presidentes de ese prestigioso Grupo, activo desde 1930, el de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara y el de la Federación Madrileña de Montañismo completan esta obra con sus aportaciones. 

Los comentarios están cerrados.