Revista Peñalara hace 100 años: ANUNCIOS EN LA REVISTA PEÑALARA

Aunque la revista ilustrada de Alpinismo Peñalara ha sido siempre deficitaria a lo largo de sus 109 años desde el inicio de su publicación, sus directivos han procurado que fuera lo menos gravosa para la exigua tesorería de la Sociedad Peñalara, de la que es portavoz desde su fundación.

Por eso, desde su primer número, publicado en octubre de 1913, se insertaron anuncios publicitarios a módicos precios, que han ayudado al mantenimiento de la revista a lo largo de su historia.

El primer anuncio, publicado en el interior de la contracubierta, se refirió, en página compartida, al Centro Gráfico Artístico de Fotograbado y a la imprenta de José Fernández Zabala. Socio fundador de Peñalara. Esa publicidad fue, sin duda, el único beneficio que ambos anunciantes obtuvieron, pues no cobraron nada por su trabajo en la revista. En la cubierta posterior se publicó el anuncio Prats, Arenal, 8, establecimiento propiedad de uno de los fundadores del Club Alpino Español y que, aunque no lo parezca, se trataba de la confitería donde se sitúa el dormitorio del Ratón Pérez en al cuento que escribió el padre Coloma para el rey Alfonso XIII cuando era niño. Luego siguieron multitud de ellos hasta la actualidad.

Escrito por cmrepiso

Los comentarios están cerrados.