SALIDA A LAS MONTAÑAS DE CASTELLÓN

A la tercera fue la vencida. Tras convocar la actividad en Marzo del 2020 y ser aplazada dos años, finalmente hemos podido hacer la salida a las Montañas de Castellón,  gracias a los 16 participantes que,  a pesar de ser justo después de Semana Santa, nos acompañaron en esta actividad.


Bajando por el Camino de Peregrinos, de vuelta a Xodos, nos convertimos en improvisados animadores de algunos de los esforzados atletas de montaña,  que habían partido de Castellón de madrugada y  acometían sus  últimos kilómetros de subida. Sorprendidos por  tan apasionados ánimos,  nos lo agradecían hasta donde su aliento les permitía. 

La actividad del domingo a priori prometía tranquila con un paseo por el Desierto de las Palmas, cerca de la costa. Sin embargo, un inoportuno corte de carretera en el acceso a la Ermita de Les Santes, nos hicieron improvisar un nuevo inicio de ruta,  lo que nos hizo alargar y comenzar más tarde nuestra  excursión.  Algunos participantes conseguimos ascender a la cima del Bartolo, la cual, a pesar de sus feas construcciones, es un mirador estupendo que permite divisar la casi totalidad del Golfo de Valencia, y desde allí  hay quienes inician su vuelo en ala delta.  Otros como alternativa disfrutaron de un final gastronómico cerca del mar.

Nos ha encantado compartir este estupendo fin de semana en el que hemos conocido un rincón del Mediterráneo, en un momento climatológicamente propicio para hacerlo y con el también aliciente del maravilloso entorno del alojamiento en la Masía del  Mangranar. 

Texto: Rosana Escrivá y Juan Herrero.

Fotos: Chema Bautista, Rosana Escrivá, Rafael Fernández, Juan Herrero, José Manuel Merchante, Sergio Miguel, María Jesús de la Morena, María del Carmen Ogara.

Los comentarios están cerrados.