Trofeo Nuevas Cumbres

Visits: 126

Trofeo Nuevas Cumbres

Memorial Horacio Márquez

La R.S.E.A. Peñalara organiza el Trofeo Nuevas Cumbres al que estáis llamados a participar todos los que tengáis la ambición de subir a las cimas de montañas en las que nunca antes hayáis estado.

Se establecen tres categorías: oro para quien declare 25 cumbres, plata para 20 y bronce para 15 ascendidas a lo largo del año con las siguientes condiciones:

  • Pueden participar todos los montañeros que lo deseen con la única condición de que estén en posesión de algún tipo de seguro que cubra las actividades de montaña.
  • Se podrán declarar solo aquellas cumbres a las que nunca antes el interesado haya ascendido hasta su punto más alto.
  • Son válidas aquellas ascensiones que requieran un mínimo de 500 metros de ascenso positivo acumulado para una primera cumbre. A ella se pueden encadenar otras cumbres que solo serán válidas cuando estén realizadas en el mismo día y que requieran un mínimo de 100 metros de desnivel positivo acumulado desde la anterior.
  • Todas las cumbres que se declaren deben figurar con un nombre propio en algún mapa reconocido y actualizado.
  • Deben declararse cumbres realizadas en al menos tres macizos montañosos diferentes de cualquier país.
  • No valen las realizadas durante la participación en alguna prueba deportiva y deberán ser declaradas por medio de la web de Peñalara en los siguientes 30 días.

A ti, que eres aficionado a descubrir Nuevas Cumbres, te recomendamos que visites la página de Antolín Treceño, socio de Peñalara, que incluye una selección de 73 cimas de la Sierra de Guadarrama, entre ellas, las 27 cumbres principales de más de 2.000 metros.